Gabinete América. Centro de Psicología
Cerrar

Psicoterapia Adultos

Todas las personas intentamos buscar solución a nuestros problemas y, en muchas ocasiones, la encontramos sin necesidad de ir al psicólogo. Otras veces sentimos que no contamos con los recursos suficientes para hacerlo sin ayuda.

gabinete américa

¿Cuándo solicitar ayuda?
El primer indicio tiene que ver con el malestar por alguna situación personal o de relación con la familia, pareja o entorno laboral.
Todas las personas intentamos buscar solución a nuestros problemas y,  en muchas ocasiones, la encontramos sin necesidad de ir al psicólogo. Otras veces sentimos que no contamos con los recursos suficientes para hacerlo sin ayuda. 
En estos casos te ayudaremos  a encontrar esos recursos que seguro que  tienes, pero no eres capaz de verlos en estos momentos.
Las consultas  más frecuentes están relacionadas con el estado de ánimo (tristeza, depresión, procesos de duelo) y la ansiedad (obsesiones, fobias, problemas con el sueño, irritabilidad). También el asesoramiento para la toma de decisiones, procesos de adaptación, crisis vitales y resolución de problemas familiares y laborales.
La sesión de terapia podemos considerar que es una “conversación normal” en la que la terapeuta dirige los temas con el fin de obtener información útil para buscar soluciones a  problemas  que consultas.
En ocasiones podemos orientar  a hacer alguna tarea de observar, pensar, escribir o de hacer, que nos aseguremos que resulten fáciles de realizar. En otras ocasiones no indicamos tareas para casa, con el trabajo en sesión es suficiente.
Anabel Piedehierro es Psicóloga Especialista en Psicología Clínica (MEC) Especialista en Psicoterapia, acreditada por la EFPA (European Federation of Psychologists' Associations).

 

  • Baja autoestima, Inseguridad, problemas de asertividad.
  • Dependencia emocional. Procesos de adaptación.
  • Depresión y estado de animo, proceso de duelo.
  • Ansiedad: estrés, fobias y obsesiones.
  • Depresión: duelo, pérdidas, desmotivación, apatía y cansancio .
  • Identidad y orientacion sexual.