Gabinete América. Centro de Psicología
Cerrar

Niños, Adolescentes y Jóvenes

Cuando el niño o el adolescente experimenta dificultades con sus emociones y presenta problemas en su comportamiento es importante que aprendan habilidades para regular y resolver estos problemas .
La psicoterapia va dirigida a ayudar a los hijos y tambien a los padres a ganar seguridad en su dificil tarea de ser padres.

¿Cómo saber que mi hijo o hija  necesita ayuda profesional?

Si observas cambios de humor, rabietas, le cuesta seguir unas normas, tiene miedos, tristeza, no se centra, se aburre en clase, tiene dificultades de aprendizaje, le cuesta relacionarse, evita o presenta quejas físicas ante algunas situaciones, le cuesta ir a clase,… lo mejor es consultar.
 

El proceso de terapia ayudará al niño a verse capaz, a mejorar su seguridad y autoestima También  ayudará a la familia a manejar las situaciones con la seguridad de estar contribuyendo a que sus hijos sean niños responsables, respetuosos, seguros y felices.

 

Con adolescentes y jóvenes los temas más consultados tienen que ver con los problemas de conducta, los estudios, situaciones de acoso escolar (bullying), identidad de género y orientación sexual, abuso del móvil, videojuegos, etc.