Gabinete América. Centro de Psicología
Cerrar

Sobre Nosotros

Es un gabinete multidisciplinar especializado en la evaluación, el tratamiento y el asesoramiento, de problemas vinculados a la salud, el aprendizaje y las relaciones personales, tanto con niños, adolescentes, jóvenes o adultos.

gabinete américa

El Gabinete América fue fundado en Badajoz en 1993 por Ana Isabel Piedehierro y Pedro Álvarez.
Es un gabinete multidisciplinar especializado en la evaluación, el tratamiento y el asesoramiento, de problemas vinculados a la salud, el aprendizaje y las relaciones personales, con niños, adolescentes, jóvenes y adultos.


A lo largo de estos años ha consolidado un equipo profesional con especialistas en Psicología Clínica y Orientación Educativa, Terapia Familiar y Coaching empresarial. Llevando a cabo una relación profesional y comprometida basada en la experiencia y guiados en todo momento por la ética que marca el código deontológico del colegio de psicólogos.

 

 

 

DIRECTORA

Ana Isabel Piedehierro Mangas

Es Psicóloga Especialista en Psicología Clínica (Mec) Especialista en Psicoterapia, acreditada por la EFPA (European Federation of Psychologists' Associations). Terapeuta Familiar acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapeutas Familiares (FEATF). Master en Orientación y Mediación familiar. Especialista en diagnóstico e intervención con niños de Altas Capacidades. Técnico superior en Coaching Ejecutivo y Empresarial.

Con más de 20 años de experiencia como psicóloga clínica y terapeuta familiar.

Formadora de equipos profesionales de colectivos médico asistenciales y educativos. Relación de colaboración clientes, pacientes, usuarios. Mejora del clima laboral. Alumnos de altas capacidades. Estrategias de intervención desde el modelo sistémico. Etc.

 


Formamos parte de COPEX, Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura. Nº de colegiado EX352

 

 

 

ASESOR PEDAGOGICO

Pedro Álvarez Barragán

Profesor de Educación primaria. Pedagogo y Experto en intervención sistémica por la FEATF. Orientador escolar. Con más de 30 años de experiencia en el contexto educativo  tanto en el diagnóstico como en intervención directa con alumnos, profesores, equipos directivos y familias.

Formador de equipos para la intervención en bullying, motivación en el aula, tutorías, conducta en el aula, mejora de la relación de colaboración familia-centro educativo.

 

COLABORADORES ESPECIALISTAS

Cursos y Talleres.